13 De café de maneras puede mejorar su salud

A picture of Ways Coffee Can Improve Your HealthMe encanta el café.


Sinceramente, creo que la mejor parte de un nuevo día es iniciarlo con una cálido y fuerte taza de café de calidad.


Si alguien me hacen salir de beberlo, tendrían que apalanque la Copa fuera de mis manos frías, de muertos.


Aún así, para ser honestos, que hay algunos efectos negativos.


Si no recibo mi cafeína un día será obtener un dolor de cabeza y sentirse cansado. Es adictivo y conduce a la retirada, que es un hecho.


Además si tienes una hipertensión arterial o está embarazada, puede desear evitar café o al menos hablar con su médico.


Aún así, para personas sanas, café puede proporcionar una gama de beneficios para la salud.


Aquí son 13 formas café puede mejorar su salud.


En un gran estudio transversal de los adultos británicos 9003, café se asoció con mejor rendimiento en todas las métricas de medida. Té también proporcionó un pequeño efecto (1).


Muchos estudios han confirmado que producir importantes beneficios cognitivos, al menos en el corto plazo (2).


Yo puedo atestiguar este yo, ya que considero que el café mejora drásticamente mi enfoque cuando estudiaba (o escribir entradas de blog: sí, que tengo una Copa en mi mano derecha ahora).


Café puede mejorar el rendimiento físico en el corto plazo, especialmente durante el ejercicio de resistencia, aunque no todos los estudios muestran un efecto (3, 4, 5, 6).


Por esta razón, puede ser una buena idea tener una taza fuerte de derecha de café antes de un entrenamiento.


La cafeína es un estimulante, y uno de sus efectos es incrementar la tasa metabólica, mediada principalmente por un aumento en la oxidación de grasa. Por desgracia, es que menos pronunciada en individuos obesos (7, 8, 9).


Esto es más probable debido a la cafeína, elevar los niveles de epinefrina (adrenalina) en la sangre.


Si miramos las etiquetas de ingredientes, encontrará cafeína en quema de suplementos (que no recomiendo) de grasas más comercial.


Conozco a varias personas que creen café sea perjudicial para la salud.


Sin embargo, esto nunca ha sido probado y es un ejemplo más de la "sabiduría convencional" está en contradicción con lo que revelan los estudios reales.


De hecho, el consumo de café es inversamente proporcional al riesgo de muerte. Lo que esto significa, es que una persona que bebe café es ligeramente menos probabilidad de morir en un dado momento (10, 11).


Con frecuencia se afirma que el café es malo para el corazón.


Esto nunca ha sido confirmado, y los estudios de largo plazo normalmente no muestran una asociación significativa entre el café y las enfermedades cardíacas.


Sin embargo, el consumo de café fuerte ligeramente elevar riesgo de enfermedad cardíaca en algunos estudios, mientras que el consumo moderado puede reducir realmente el riesgo de enfermedades del corazón (12, 13, 14).


A pesar de elevar ligeramente la presión arterial, consumo de café se ha asociado con una ligera reducción en el riesgo de infarto (15, 16).


Diabetes tipo II es una enfermedad que está alcanzando proporciones epidémicas en naciones ricas del mundo.


Curiosamente, el consumo de café tiene un gran efecto protector contra la diabetes tipo II, con números que van del 23% al 67% de reducción en el riesgo. Esta enfermedad afecta a casi 300 millones de personas alrededor del mundo (17, 18, 19).


Una gran meta análisis encontró que, para cada taza adicional de café por día, el riesgo de diabetes de tipo II disminuido un 7% (20).


Probablemente ha escuchado de la enfermedad de Parkinson antes. Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, causada por la muerte de dopamina generar neuronas en el cerebro. Más pronunciada son dificultades de movimiento, seguidas más tarde por demencia y deterioro cognitivo.


Enfermedad de Parkinson es la segunda más común trastornos neurodegenerativos, después de Alzheimer y afecta a alrededor del 1% de la población por encima de los 60 años de edad (21).


La cafeína parece reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson, con café y té (no descafeinado) proporciona un efecto protector, que van desde 25% a la reducción del riesgo de 58% (22, 23, 24).


Curiosamente, fumar también parece disminuir las posibilidades de obtener Parkinson, pero será matarte por otros medios, por supuesto.


Café puede ser protectora para tu hígado, un órgano que realiza cientos de funciones diferentes en el cuerpo y es vulnerable a insultos modernos, como el consumo de alcohol.


Varios estudios muestran una relación inversa entre el cáncer de hígado y café, con una reducción del riesgo de hasta 31% para personas sin antecedentes familiares y 44% para quienes tienen antecedentes familiares de enfermedades hepáticas (25).


El café también es altamente protectora contra la cirrosis hepática, que puede ser causada por el consumo de exceso de alcohol, hígado graso y hepatitis. Aquellos que beben 4 o más tazas por día son 80% menos probabilidad de desarrollar cirrosis (26, 27).


La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, y la demencia se está convirtiendo en un problema cada vez mayor a medida que la población crece más antigua.


La cafeína es inversamente asociada con el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y demencia en varios estudios epidemiológicos, algunas de ellas mostrando una reducción de riesgo tan alta como 65% (28, 29, 30).


Cáncer de colon es la cuarta causa de muerte por cáncer y segundo y tercero más común cáncer diagnosticado en mujeres y hombres, respectivamente (31).


Café puede reducir las posibilidades de contraer cáncer de colon hasta en un 27% para aquellos que beben 4 o más tazas por día, en comparación con aquellos que beben ninguno (32, 33).


Dado que 0,5 millones de personas mueren cada año de cáncer de colon, este es un hallazgo significativo.


Hay algunos nutrientes que contiene café en pequeñas cantidades.


De acuerdo con datos de nutrición, una taza de café proporciona el 11% de la RDA de riboflavina (B2), el 6% de la RDA para el ácido pantoténico (B5), 2% de la RDA para niacina (B3), tiamina (B1) y magnesio, así como el 3% de la RDA de manganeso y potasio.


Estos no son grandes números, pero si consideras que alguien bebe 3 tazas por día, entonces puede multiplicar estos porcentajes por 3.


Esto puede hacer una gran diferencia para la gente que no come una dieta nutritiva.


Sorprendentemente, el café es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta Occidental (34, 35).


La mayoría de los estudios mencionados son epidemiológica en la naturaleza y es imposible demostrar una asociación con este tipo de estudios, pero todos los estudios sugieren que el café proporciona importantes beneficios y protección contra la enfermedad.


Me gustaría mencionar que el café filtrado es mejor. Café sin filtrar puede contener sustancias nocivas conocidas como terpenos, que pueden tener un efecto adverso sobre los lípidos sanguíneos. Filtros de papel efectivamente eliminar estas sustancias.


También huelga decir, que si carga su café con azúcar u otros edulcorantes entonces probablemente va a negar algunos de los beneficios de salud puede obtener desde el café.

0 comentarios: