Alimentos prohibidos durante la menopausia.

Ningún alimento es demasiado malo o carente de nutrientes si se consume ocasionalmente, porque lo que no se come regularmente tiene poco impacto sobre la salud o en el peso. Lo importante es lo que comemos a diario. La siguiente es una guía sobre los alimentos que pueden causar problemas durante la menopausia.

Los productos altos en sodio no son necesarios en la alimentación durante la menopausia. Debe restringirse el consumo de: carnes frías, sopas enlatadas, caldos, alimentos enlatados en agua salada, salsas kétchup, quesos procesados, margarina, mantequilla y frutos salados. En vez de eso opte por: jugo de limón, salsa de chile, jengibre, ajo o hierbas frescas para sazonar.

Las grasas saturadas de las carnes, lácteos y otros productos de origen animal son poco saludables para cualquier persona, especialmente las mujeres en la menopausia. Por lo tanto debe optarse por carnes magras y lácteos bajos en grasa. También debe reducirse el consumo de margarina y alimentos procesados como las galletas que contienen grasas trans o hidrogenadas, ambas de las cuales son grasas saturadas.

Antes de la menopausia el estrógeno protege a las mujeres de algunos de los efectos de la grasa. A esto se debe que el promedio de enfermedades cardiacas en mujeres no menopáusicas sea menor que el de hombres en las mismas edades. Pero durante la menopausia y después de ella, los niveles de estrógeno descienden, lo que causa una reducción de la grasa HDL (la grasa saludable) y un aumento de la grasa LDL (la grasa nociva). Por lo tanto, las mujeres menopáusicas y post-menopáusicas tienen el mismo riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas que los hombres en la misma edad.

Beber una copa de vino cada día es bueno para la salud. Pero más que eso deja de ser saludable: puede ser muy nocivo durante la menopausia. En vez de eso beba agua mineral, jugos naturales ricos en calcio, jugos de verduras, leche baja en grasa, leche de soya, tés herbales como el de hinojo o el té verde.

Los alimentos picantes como el curry o el chile pueden empeorar los calores de la menopausia. Sea moderada con estos productos.

La mayoría de expertos recomiendan reducir la cafeína (café, té y refrescos). Probablemente tienen razón, porque el exceso de cafeína produce una pérdida de calcio, aunque un poco de café regularmente no tiende a ser nocivo. El café es un excelente tónico en varias situaciones. Lo mismo aplica para el té y los tés herbales, que son más saludables. Así que el consejo es: si a usted le gusta el café, continúe consumiéndolo… pero no se exceda.

Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

La Dieta Paleolitica. Alimentos Permitidos Y ProhibidosSintomas de la menopausia en las mujeresComo Cocinar Esparragos. Beneficios Para Mujeres Que Sufren De Menopausia.Como Bajar El Colesterol Con Estos 5 AlimentosVitamina K. Alimentos saludables para quemar grasasAlimentos Bajos En Calorias Que Llenan La Barriga.Alimentos De Calorias Negativas Para Adelgazar Comiendo5 Comidas Que Matan La Grasa Abdominal. Alimentos Para Perder BarrigaDieta Cetogenica. Menu De Alimentos Permitidos Y 4 Efectos Secundarios En Las Mujeres. Indicada Para Niños Con Epilepsia.La Hormona Leptina Y Obesidad. Alimentos Que Ayudan A Reducir Los Niveles De Leptina.Esta entrada fue publicada y archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Belleza Y Estética, Cuidado Del Cuerpo, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Motivación Y Autoestima Para Perder Peso, Remedios Caseros. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.



View the original article here



0 comentarios: